magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dos personas murieron por gripe A en Rosario


Dos personas del departamento Rosario fallecieron a causa de gripe A. Así lo confirmó el Ministerio de Salud provincial, que precisó que las víctimas presentaban factores de riesgo y no estaban vacunadas. Desde Epidemiología municipal precisaron que se trata de un hombre y una mujer adultos, quienes se encontraban internados en efectores público y privado respectivamente, al contraer influenza H1N1.

El titular del área, Julio Befani, remarcó que “se han incrementado las consultas por todo tipo respiratoria“, puesto que “es una época en la cual se está trabajando con una alta demanda”. “Le pedimos a las personas que se encuentran en grupos de riesgo que por favor se vacunen”, indicó. 

Andrea Uboldi precisó que en los últimos días aumentaron las consultas por gripe A en Rosario, y agregó que también circula el virus de gripe estacional (H3N2) en toda la provincia.

Desde la provincia precisaron que la vacuna está indicada a embarazadas, en cada embarazo y en cualquier trimestre de gestación; puérperas, hasta el egreso de la maternidad con un máximo 10 días posteriores (en caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo) y niños de 6 a 24 meses a los que se le aplican dos dosis si no las recibieron anteriormente.

A su vez, también incluye a las personas de entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo como quienes requieren orden médica excepto las personas con obesidad, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenece, y personas de 65 años en adelante.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent