magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Emiten fallo por la tragedia de Salta 2141


El Tribunal integrado por los jueces Marcela Canavesio, Carlos Leiva y Rodolfo Zvala dictará este martes a las 14 sentencia en el marco del juicio que busca establecer las responsabilidades penalespor la tragedia de Salta 2141que se cobró la vida de 22 personas y causó heridas a decenas de vecinos, el 6 de agosto de 2013. Hay 11 imputados por el delito de estrago culposo, en este caso agravado por las muertes.

La Fiscalía pidió una pena de unos 5 años de prisión efectiva para nueve de los once imputados, mientras que la querella solicitó la misma pena pero para todos los acusados. Es que el equipo de fiscales que comanda Graciela Argüelles pidió dejar fuera de la imputación al gasista José Luis Allala y al reclamista de Litoral Gas, Gerado Bolaño.

También están imputados los dos reclamistas de Litoral Gas que reconectaron el servicio el 26 de julio, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de mantenimiento de redes de la empresa, Claudio Tonucci, y la gerenta técnica de la firma, Viviana Leegstra.

Además, en el banquillo se encuentran tres integrantes de la administración del consorcio del edificio, Mariela Calvillo, Norma Bauer y Carlos Repupilli; y el gasista que manipuló el regulador el día de la tragedia, Carlos García, y su ayudante Pablo Miño.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent