magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estiman que la inflación de junio fue del 2,6%


Especialistas de mercado estimaron que la inflación de junio habría sido de 2,6%, y proyectan para el corriente año que el costo de vida se ubicará en torno a 40%, según los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central.

La expectativa de inflación general para los próximos doce meses -interanual junio 2019-junio 2020- se ubicó en 30%, con una caída de un punto porcentual respecto del relevamiento de mayo pasado, con lo que sumó dos meses consecutivos en retroceso.

En lo que respecta a la variación del Producto Interno Bruto (PBI), los analistas prevén para 2019 un retroceso de 1,4%, mientras que para julio esperan una cotización promedio del dólar de $44,1, con un sendero alcista hasta alcanzar los $50,2 en diciembre próximo.

En tanto, las proyecciones sobre la tasa de interés de política monetaria -que toman como referencia las Letras de Liquidez (Leliq)- dan cuenta que en julio se ubicará en 62,65% promedio, con un retroceso de 6,25 puntos porcentual respecto al relevamiento de mayo pasado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent