magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Faurie: “Estamos analizando una negociación de libre comercio con Estados Unidos”


El canciller, Jorge Faurie, afirmó que el Gobierno analiza avanzar en una negociación por un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. “Creo que esto complementaría lo que acabamos de hacer con la Unión Europea. Estamos analizando la posibilidad de hacer esta negociación”, sostuvo el funcionario nacional al ser consultado sobre la posibilidad de un acuerdo con Washington.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto precisó que además de la asociación con China, ya están trabajando con Canadá, Corea y Singapur para sumar pactos con esos países. “Son todos platillos a los que pueden llegar los productos argentinos y esto es trabajo”, afirmó el jefe de la diplomacia argentina.

Sobre el pacto firmado con la Unión Europea, el titular del Palacio San Martín aclaró que “ningún sector está condenado a desaparecer” porque esta medida “no es el fin de la industria nacional”. “Nosotros armamos un esquema de reducción arancelaria que amortigua, enormemente, para el lado del Mercosur el proceso de adaptación.

El grueso de los productos que van a llegar de la Unión Europea empiezan a llegar a partir del año 7 al 15. Por lo que hay un tiempo más que suficiente de adaptación”, señaló. Faurie estimó que el pacto entrará en vigencia en 2021 y que las ventajas arancelarias que están programadas para los productos del Mercosur permitirán que estos compitan más rápidamente dentro del mercado europeo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent