magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Justicia italiana liberó a la capitana del Sea Watch 3


La capitana del barco de la ONG alemana Sea Watch, arrestada en Italia tras desembarcar a 40 náufragos sin permiso del gobierno en la isla de Lampedusa, fue liberada este martes luego de que la Justicia local no convalidara su detención, aunque podría ser expulsada de Italia en las próximas horas.

Carola Rackete, detenida a primera hora del sábado acusada entre otros delitos de “violencia contra nave de guerra” por las maniobras que hizo a su entrada al puerto de Lampedusa, fue dejada en libertad por la jueza de la ciudad siciliana de Agrigento Alessandra Vella tras pasar tres noches detenida.

La decisión de la Justicia llegó cerca de las 21 de Roma (16 de Argentina) luego de que Rackete fuera interrogada este lunes dos horas y media por un tribunal local. Según el fallo de Valle divulgado por la cadena Rai, la decisión de Rackete estuvo ligada al “cumplimiento de un deber”, como es salvar vidas humanas.

Además, la magistrada afirmó que la decisión de la capitana de la Sea Watch de desembarcar a los náufragos en Lampedusa fue “obligada” ya que otros puertos cercanos de Libia y Túnez no pueden considerarse “puertos seguros”.

Tras el fallo, el vicepremier y ministro del Interior, Matteo Salvini, aseguró vía Twitter que “para la comandante criminal está pronto el procedimiento para expulsarla a su país porque es peligrosa para la seguridad nacional”.

“Volverá a su Alemania, donde no serían así de tolerantes con una italiana que hubiese atentado contra la vida de policías alemanes”, planteó Salvini. La fiscalía de la ciudad siciliana había pedido a la Justicia que convalide el arresto hecho en la madrugada del sábado y que la alemana Rackete sea castigada con la “prohibición de permanecer en Agrigento”.

Rackete estaba acusada también de haber rechazado las órdenes de una nave de guerra y de “navegación en zonas prohibidas”, tras la decisión que tomó en la madrugada del sábado de desembarcar en Lampedusa a las 40 personas que había rescatado en aguas internacionales hacía 17 días, y para quienes no encontraba un “puerto seguro”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent