magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kicillof: "Para pagar cualquiera de las cosas que propone Alberto alcanza con bajar las tasas”


Tras los dichos de precandidato Alberto Fernández, sobre dejar de pagar altas tasas de Leliq para recomponer salarios y jubilaciones, el ex ministro de Economía y precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió a respaldarlo: "Para pagar cualquiera de las cosas que propone Alberto (Fernández) alcanza con bajar las tasas”.

El ex ministro de Economía recalcó además que “en lo que hace a la Provincia, sólo de Leliq este año va a pagar 660 millones de pesos y el año pasado el presupuesto entero fue de 700 mil millones de pesos”. Y agregó: “Argentina tiene la tasa de interés más alta del mundo. Pero para una actividad industrial es el peor país del mundo”.

"Están cerrando negocios, un deterioro del mercado interno violento, ese contraste es muy fuerte, y debería explicar el gobierno porque tenemos la tasa de interés mas alta del mundo, que la gobernadora Vidal cuente porque sacar un credito para una empresa que tiene dificultades, los créditos que le dan es a tasas imposibles", remarcó.

Asimismo, sostuvo: "Cuando hay un problema y dicen no hay recursos, pero están pagando una fortuna para hacer tu política monetaria que además no funciona". “Estamos pensando en un plan alimentario de Emergencia. Hoy existen pero quedan en cabeza de los intendentes”. “La gobernadora se dedica a maquillar y ocultar el desastre que ha hecho la política de Macri”, explicó el precandidato.

Al mismo tiempo criticó al gobierno de Cambiemos al indicar que "el Fondo Monetario Internacional viene violando su estatuto, porque la organización dice que no puede prestarle plata a los países para la fuga de capitales, que además no se debería usar para eso un préstamo y es lo que está pasando".

Explicó que el dinero que presta el FMI, "Macri la va repartiendo en nada que tenga que ver con mejorar de las condiciones del país, sino aparecen en los renglones del Banco Central como formación de activos externos, más conocido como fuga de capitales".

"Este Gobierno está tratando de mantener el dólar planchado porque la inestabilidad cambiaria genera un montón de situaciones. Lo cierto que desde que está Macri y Vidal la devaluación alcanza más del 300%, estaba 9,70% en 2015", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent