magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Segunda edición 2019 del Biomercado, con 120 emprendedores de Economía Social


La Secretaría de Economía Social de la Municipalidad invita a participar de la segunda edición 2019 del Biomercado, que tendrá lugar los próximos domingo 7, lunes 8 y martes 9 de julio, en Moreno y el río, de 9.00 a 18.00. En esta oportunidad 120 emprendedores sociales exhibirán para la venta alimentos saludables, sin el agregado de conservantes, objetos para la decoración del hogar y accesorios de moda producidos con materiales reutilizados, plantas ornamentales como orquídeas, cactus y suculentas.

También participarán la Red de Carpinteros con una muestra de muebles para el hogar y la Red de Bienestar Integral con sus servicios de belleza y relajación al paso. 

Nueve tiendas naturales ofrecerán para venta granolas, semillas, barras de cereales, aceites de oliva, entre otros, y cinco productores de cosmética natural se suman a esta feria para el consumo saludable y sustentable. 

Los visitantes también podrán adquirir verduras y hortalizas libres de agroquímicos de los Parques Huerta de la ciudad y del Cinturón Verde. 

Desde el Huerta Móvil se darán talleres para el desarrollo de huertos en espacios reducidos para el consumo de verduras y hortalizas frescas, y la utilización de hierbas aromáticas y medicinales.

Como en cada edición habrá una amplia propuesta de talleres sobre hábitos de vida saludable . Los niños podrán disfrutar de un show a cargo del grupo “Supersaludable”. 

En esta edición los amantes de la infusión más popular podrán recorrer el “Rincón Matero” donde se expondrán para la venta diversos tipos de mates, bombillas, portamates y también blends de hierbas para la yerba. Quienes adquieran un mate recibirán como obsequio un paquete de hierbas para saborizar la yerba y una recarga de agua para el termo. 

El Biomercado es una gran vidriera de exposición de las producciones de los emprendedores sociales que son capacitados y asistidos por el municipio a través del programa Rosario Emprende. Permite el encuentro directo entre productores y los consumidores y es una oportunidad para interiorizarse sobre hábitos de vida saludable, de consumo responsable y un mayor aprecio y cuidado por el ambiente.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent