magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri: “Es falso que el acuerdo dañe el mercado argentino, por lo contrario, va generar empleo”


El presidente Mauricio Macri dijo que “es falso” que el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) dañe al mercado argentino, al asegurar hoy que por el contrario “va generar empleo” al abrirse un nuevo mercado de “500 millones de consumidores” para los productos nacionales.

“Este es un año fundamental porque estamos pasando momentos difíciles y los estamos dejando atrás para cosechar los frutos”, aseguró al hablar en el cierre de una jornada de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con motivo del Día de la Pyme en la que recibió aplausos desde el auditorio. Resaltó además que el Gobierno puso “en el centro” de su política a las Pymes luego de que estuvieran “en boca de todos, pero en manos de nadie”.

En este sentido, convocó a los empresarios “a decirle al mundo queremos ser parte”. El presidente calificó de “histórico” el convenio entre los bloques y sostuvo que “estamos saliendo de esa cerrazón, del aislamiento” mundial.

Macri recordó que en su gestión se aprobó la Ley Pyme de beneficios fiscales, destacó la reforma tributaria por la que en 2020 se llevará el impuesto a las Ganancias “al 25% en lugar del 35% previo”, y remarcó la promulgación de leyes de promoción de empresas tecnológicas y de emprendedores, además de la “Ventanilla Única de Comercio Exterior y la simplificación de trámites” para la exportación.

“Luchemos para que no haya comportamientos mafiosos en toda la cadena de la logística”, porque sin ello “no podemos exportar”. “Es momento de ser valientes, de entusiasmarnos con la capacidad que tenemos”, subrayó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent