magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Me gustaría visitar la Argentina el año próximo", aseguró el papa Francisco


El Papa expresó su deseo de viajar a la Argentina, después de rechazar una y otra vez esa posibilidad. "Me gustaría visitar la Argentina el año próximo", dijo el Papa, en una fecha en la que habrá un nuevo Presidente o definirá la continuidad de Macri en la Casa Rosada. La resolución de las presidenciales, por un lado, reducirá las tensiones políticas y, por el otro, evitará que el Sumo Pontífice se vea salpicado por los cruces electorales.

Las versiones indican que la visita sería en el segundo semestre, en un viaje que podría incluir Uruguay. En marzo pasado cobraba fuerza la posibilidad de un viaje del Papa para otoño del 2020, decisión impulsada entre otros factores por la carta de 100 obispos de todo el país con motivo del sexto aniversario de su asunción, en la que le pidieron que "no se prive de la alegría de visitar su país", en el marco de la visita "ad limina apostolorum".

Hasta el momento Francisco no vino a la Argentina porque en el Vaticano consideran que "no están dadas las condiciones", en referencia a la "grieta" que divide a los argentinos y que podría impactar en su visita, por los "tironeos ideológicos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent