magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Media sanción a la adhesión a la Ley de ART


La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Complementaria N° 27.348 de Riesgos del Trabajo (ART), que apunta a reducir la litigiosidad laboral. Si Diputados da el ok, la provincia se sumará al lote de las que ya adhirieron, entre las que se encuentran Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Las cinco concentran 93% de la litigiosidad del país y el 77% de la siniestralidad. Desde Nación indicaron que a partir de la sanción de dicha ley, se logró una reducción de la litigiosidad del 40% a nivel nacional, y una baja en el valor de las alícuotas del 21%. Hasta ahora el Gobierno provincial mostraba cierta reticencia a la adhesión por la poca cantidad de comisiones médicas necesarias para evaluar los casos y así evitar las demandas.

Finalmente las comisiones de Legislación del Trabajo y de Asuntos Constitucionales y la de Legislación General establecieron la creación de comisiones médicas de carácter permanente en todo el territorio provincial, así como una comisión médica móvil para aquellas localidades donde no haya cobertura, a fin de garantizar la atención de los trabajadores cerca de su domicilio o lugar de trabajo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent