magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Peligran 300 puestos laborales en la planta frigorífica de Mattievich inaugurada en 2018


La nueva planta de Mattievich fue inaugurada por el presidente Mauricio Macri el 6 de julio de 2018 y ya está en riesgo de cierre. El reparto de la Cuota Hilton para el período 2019-2020 que se conoció ayer por el Boletín Oficial le otorgó a Mattievich solamente 50 toneladas de las 300 que solicitaba. Procederá a cerrar su sucursal  ubicada en Carcarañá, que había reabierto hacía pocos meses con una inversión de u$s5 millones y en la que emplea a 300 personas.

Ante este panorama, la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, se mostró sumamente preocupada por la situación e indicó que “le cambiaron las reglas de juego” en cuanto al “cupo para exportar carne”.

Justamente desde la empresa explican que esta inversión se realizó para abastecer el mercado externo (cuentan también con dos plantas de faena destinadas al mercado interno) y que la Cuota Hilton cumple un rol “vital” para su negocio. por lo que aseguran que el cierre está confirmado. Ciciliani remarcó que “estamos hablando de 300 puestos de trabajo, es muy grave”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent