magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Plan Abre: avanza la intervención integral en barrio Bella Vista Oeste


La provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario continúan trabajando en forma conjunta en el barrio Bella Vista Oeste. Estas acciones tienen como finalidad solucionar problemáticas sociales y urbanas de las familias que viven en el sector comprendido por avenida Pellegrini, bulevar Avellaneda, calle Felipe Moré y avenida Presidente Perón.

Tras las intervenciones llevadas a cabo en la zona de Grandoli y Gutiérrez, barrio Ludueña y ahora Bella Vista, este dispositivo apunta a pacificar el barrio a través de diversas tareas urbanas y sociales. Este viernes 12 de julio comenzaron las obras de pavimento a nivel definitivo en calle Lima, desde avenida Pellegrini a 27 de Febrero.

En este marco, ya se realizaron las excavaciones para conectar los desagües pluviales en las calles Servando Bayo y Pasco, y actualmente está en ejecución en Servando Bayo e Ituzaingó. Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, señaló que ésta "es una obra estructural que integrará el barrio a la trama urbana de la ciudad y mejorará notablemente la circulación vehicular, evitará anegamientos y eliminará las zanjas en un tramo de más de un kilómetro de extensión".

"Este proyecto representa una importante inversión provincial de más de 80 millones de pesos y estimamos que a principios del año que viene las familias del barrio podrán disfrutar plenamente de las mejoras", continuó diciendo el funcionario provincial.

A su turno, el secretario General de la Municipalidad, Gustavo Zignago, detalló: “Estas acciones son la continuidad de una política de Estado que fuimos construyendo con el transcurso del tiempo y que aporta infraestructura urbana, capital social y viene de la mano del trabajo cotidiano para fomentar la convivencia y gestionar las violencias urbanas".

"Este es el producto de un trabajo multiagencial entre la provincia y el municipio a través del Plan Abre, Nueva Oportunidad y AMAP. La intervención urbana de la mano de las políticas sociales con el distrito a la cabeza, mejoraron notablemente los índices de violencia de un espacio de la ciudad que lo necesitaba”, agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent