magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Polino: "En junio, la canasta básica aumentó 3,08%"


El titular de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, brindó los datos sobre el mes de junio y aseguró que "la economía no está tan planchada como cree el Gobierno, los productos de la canasta básica continúan con un fuerte proceso inflacionario". "En el mes de junio, la canasta básica de alimentos nos dio un aumento del 3,08%, un porcentaje bastante alto. Ahora bien, el año anterior fue de 3,22%", detalló Héctor Polino, titular de la asociación Consumidores Libres.

Si tomamos el acumulado a junio, el año pasado fue de 13,67%. Ahora de 25,85% en un semestre, un 12,18% más de aumento que el que hubo en el mismo período del año 2018 Polino aseguró que, de esta forma, "los productos de la canasta básica de alimentos continúan con un proceso inflacionario muy alto, que hace que el consumo disminuya permanentemente".

"La economía no está tan planchada como dice el Gobierno. Los aumentos se continuaron produciendo, fíjense las naftas, en el mes de julio YPF subió un 2,5%, el gasoil también lo subió 1,5%, las prepagas aumentaron las cuotas, las garrafas de gas inclusive la social tuvieron un aumento del 3%" arremetió el dirigente socialista.

Y también alertó: "Si bien es cierto que habrá un diferimiento en el cobro del período invernal de la tarifa de gas, es un aumento que se va a cobrar en los meses de verano, con lo cual desde el punto de vista del bolsillo, lo que no se pague ahora, se va a pagar después".

¿Por qué con el dólar "quieto" se sigue remarcando? "Por las dudas se remarca constantemente, porque además no existe ningún tipo de control por parte del Gobierno Nacional a las empresas formadoras de precios. Cuando aumenta el dólar, aumentan los precios. Cuando baja, nadie se da por enterado".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent