magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prat Gay: "No es bueno que baje tanto el dólar"


Alfonso Prat Gay advirtió ayer que la banda de flotación es muy amplia y que esto es perjudicial para la economía argentina. Este viernes el tipo de cambió cerró a $42,80 luego de cuatro semanas con la cotización de la moneda estadounidense en baja, el ex ministro de Hacienda estimó que "pareciera ser que el dólar no tiene un piso" y advirtió que la baja del dólar con inflación sostenida atrasan el tipo de cambio real, lo que desembocó en la última corrida cambiaria.

"No creo que el Gobierno esté fomentando la baja del dólar. Puede ser que le convenga por las elecciones, pero tiene que haber aprendido que no es bueno que baje tanto o no siga a la inflación, eso generó la crisis de 2018", explicó en declaraciones a radio Mitre. El dólar cerró la semana en su valor más bajo en quince semanas.

Según explicó Prat Gay, es un error que la banda de flotación cambiaria sean tan ancha a causa del daño que genera tener tanta volatilidad en las previsiones de la economía y porque "generan confusión en el que lo ve de afuera, porque no entienden cómo se escapa para arriba y para abajo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent