magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Procesan al ex jefe de policía, Alejandro Druetta


El ex jefe de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) Alejandro Druetta fue procesado con prisión preventiva este lunes, en consecuencia de la detención como jefe de una organización que traficaba estupefacientes. Lo mismo le espera al ex policía Juan Ángel Delmastro, alias "El Tiburón", quien fue condenado el año pasado como miembro de Los Monos.

El juez federal Marcelo Bailaque, a cargo del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, ordenó los procesamientos de Druetta y Delmastro.

La organización es investigada por la comisión de distintas maniobras delictivas vinculadas con el tráfico ilícito de estupefacientes, como así también a la realización de "procedimientos de prevención, con información obtenida ilegalmente, para consolidar falsamente la función policial y éxito profesional".

La causa se centró en los delitos que cometió la asociación ilícita desde el 5 de julio de 2007 al 26 de septiembre de 2012 en Rosario.

Bailaque, además, trabó un embargo sobre los bienes de Alejandro Druetta y Juan Delmastro por la suma de 200 mil pesos para cada uno de ellos. Por último, el juez dispuso el alojamiento de los procesados en "algún instituto de detención dependiente del Servicio Penitenciario Federal".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent