magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Producción industrial y construcción siguen en caída libre


Este jueves se conocieron indicadores de la producción industrial y de la construcción, mostrando ambos fuertes caídas. Según anunció el Indec, la producción industrial retrocedió 6,9% en mayo, y acumula trece meses consecutivos de contracción y una baja del 9,8% en los primeros cinco meses del año. El Índice de Producción Industrial Manufacturero, que difundió el organismo estadístico, arrojó en mayo una suba del 0,6% en la medición desestacionalizada, en comparación con abril.



Por su parte, la actividad de la construcción desaceleró su caída en mayo y registró una baja del 3,4% contra igual período de 2018, acumulando en cinco meses una contracción del 8,9% en la misma medición.

En mayo, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 2,3% respecto al mes anterior, indicó el organismo encargado de las estadísticas públicas. El acumulado de los cinco primeros meses de 2019 del índice serie original presenta una disminución de 8,9% respecto de igual período de 2018.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent