magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se confirmó que Adrián Suar plagió una novela para hacer "El fútbol o yo"


Para la realización de la película "El fútbol o yo", un peritaje determinó que Adrián Suar había plagiado una novela. La denuncia contra el actor, el productor José Levy y el guionista Marcos Carnevale, fue hecha en 2017 por Daniel Frescó, autor de la novela "Enfermo de fútbol", que los acusaba de haber copiado parte de su historia. Frescó había realizado su obra literaria en 2015 y cuando miró el estreno del film protagonizado por Adrián Suar y Julieta Díaz en 2017, vio varias similitudes entre su historia y la de la película.

La fiscalía a cargo de Martín Mainardi, se encargó de la causa judicial iniciada hace dos años. Entonces, el funcionario de la Justicia le pidió a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que designará dos expertos y que la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) diera otro, para analizar a la novela y el film.

Por ello se nombró como peritos por la SADE a Alejandro Vaccaro y Norberto Regueira, y por el lado de la UBA, se eligió a Pablo Setton. Mientras que la querella dio como perito a Graciela Gliemmo y los denunciados a Juan José Campanella y a la guionista Cecilia Guerty.

Por su parte, Levy se defendió y dijo que le habían comprado los derechos a "Soy hincha de Standard", que es una película belga acerca de un simpatizante del Standard de Lieja. Pero dos años después de la denuncia realizada por Frescó, Setton señaló que "la película "El fútbol o yo" presenta coincidencias claras temáticas y formales con la novela "Enfermo de fútbol" de Daniel Frescó. Asimismo se presentan-hasta donde hemos podido constatar-como innovaciones de la novela pues no se encuentran en la tradición narrativa precedente".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent