magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Significativo incremento del número de trasplantes en la provincia


El Ministerio de Salud la provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), informó que en el primer semestre del año hubo un incremento del 60% en donaciones de órganos, en comparación con el mismo período de 2018. El director del Cudaio, Martín Cuestas, manifestó que “entre el 1 de enero y el 30 de junio hubo 47 procesos de donación de órganos, mientras que en el mismo período del año pasado se realizaron 30”.

“La otra cifra que también nos enorgullece es la del impacto real de esas donaciones, que son las 117 personas que pudieron acceder al trasplante; ese es el objetivo principal de nuestro trabajo. La lista de espera va disminuyendo poco a poco y, lo más importante para los pacientes, es que los tiempos de espera para el trasplante se van acortando”, añadió Cuestas, y destacó que “el logro de nuestra provincia en esta materia no solo se ve en la cantidad, sino también en la calidad de los procesos de donación”.

En Rosario, del total de donaciones santafesinas realizadas durante el primer semestre de 2019, 13 tuvieron lugar en el hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA), tres en el hospital Centenario, dos en el Centro Médico Ipam y en el Sanatorio Británico, y una en los hospitales de niños Vilela, de niños Zona Norte, Italiano y Privado, y en los sanatorios Los Alerces, Parque, Laprida y Rosendo García.

En tanto, en Santa Fe, 10 procesos de donación se llevaron a cabo en el hospital José María Cullen y uno en los sanatorios Mayo, Diagnóstico y Clínica de Nefrología. Además, se registraron tres donantes en el hospital escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, uno en el hospital Jaime Ferré de Rafaela y uno en el Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent