Un millón de personas se movilizan por el país durante el fin de semana largo


Durante este fin de semana largo por los festejos del Día de la Independencia, más de 1.300.000 turistas viajarán por distintos destinos turísticos de todo el país. Según informó este sábado la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur), ello provocará un impacto económico de 5.540.000.000 de pesos.

El informe destaca además que el 94,7% del total de los turistas que recorrerán el país este fin de semana extra largo son residentes argentinos, mientras que el resto, en su mayoría, son visitantes provenientes de Brasil y Chile.

El impacto económico es un 20,8% superior, a precios constantes, que el que se registró en el mismo período del año anterior, que tuvo un día menos de feriado.

En ese marco, Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación, señaló que "los fines de semana largos son fundamentales porque representan un alto porcentaje de los viajes que realizan los argentinos durante el año".

"El turismo está cada vez más fortalecido en Argentina y contribuye a impulsar la actividad en cada destino, afianzándose como pilar fundamental de la economía nacional", detalló.

El gasto promedio por cada uno de los turistas que viajará por el país alcanzará los 4.173 pesos, mientras que la estadía media será de 2,9 noches, lo que resultaría en un volumen total de 3.800.000 pernoctaciones en los cuatro días de feriado, según el relevamiento de la Sectur.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF