magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Actividad económica de Santa Fe cayó 4 por ciento interanual en mayo


El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) difundió este miércoles el informe del mes de mayo en torno a la actividad económica de Santa Fe, que arrojó una caída del 4 por ciento interanual, es decir respecto al mismo mes del año anterior. En tanto, si se compara con el mes de abril de este año, hubo una leve suba de 0,1 por ciento.

En este mes todas las series que conforman el indicador presentaron variaciones negativas, respecto a abril del año anterior. La caída está encabezada por los Patentamientos y transferencias de autos, la cual registró una disminución de 16,9 por ciento. Es seguida por el consumo de Gas industrial, con una caída de 14,5 por ciento. El consumo de Gasoil por su parte, cayó 3,5 por ciento, mientras que el Empleo registrado se redujo un 2 por ciento.

La demanda de Energía exhibió una leve contracción del 0,3 por ciento. Por otra parte, la recaudación real Ingresos Brutos retrocedió un 5 por ciento. A la hora de comparar con el mes de abril de este año, se advirtió una suba en Patentamientos y transferencias de autos del 4,7 por ciento. El resto de las variables fueron decrecientes, con la excepción de la recaudación de Ingresos Brutos que aumentó levemente un 0,2 por ciento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent