Alarmas comunitarias: casi 800 familias ya cuentan con esta herramienta de prevención


Alrededor de 800 familias rosarinas ya cuentan en sus barrios con el sistema de alarmas comunitarias municipales (SACM). La iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana continúa en marcha y este jueves 15 y viernes 16 tendrá un nuevo capítulo con la entrega de pulsadores a habitantes de los barrios Azcuénaga y Luis Agote.

Los mismos permitirán activar esta herramienta complementaria para la prevención y disuasión de hechos vinculados a la seguridad. Este jueves 15 de agosto en el Centro Municipal de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini se realizará la entrega de pulsadores a vecinos y vecinas inscriptos de barrio Azcuénaga. Y el viernes 16 se hará lo propio en el CMD Centro Antonio Berni a inscriptos del barrio Luis Agote.

La iniciativa, instrumentada a través del Presupuesto Participativo, alcanza a casi 800 familias en la ciudad, y permite que unos 3.200 rosarinos y rosarinas dispongan de una forma de prevención y promoción de condiciones de mayor seguridad en sus entornos.

Actualmente, el sistema tiene en barrio Luis Agote 127 paneles instalados y 352 pulsadores entregados, en barrio Unión 23 paneles colocados y 150 pulsadores distribuidos, y en barrio Azcuénaga 105 paneles puestos y activos a través de 276 pulsadores en manos de los habitantes inscriptos.

“La Secretaría de Control ha avanzado con firmeza en la instrumentación de alarmas comunitarias que a esta altura cuentan con 255 paneles en distintos puntos de Rosario”, destacó el secretario del área, Guillermo Turrin.

Las alarmas comunitarias conforman un sistema solidario, colaborativo y gratuito basado en la participación de los vecinos, con el objetivo de brindar una herramienta complementaria de prevención y dispersión de situaciones que pongan en riesgo o alteren de alguna manera la vida de los habitantes, tanto en viviendas particulares como en la vía pública.

“Vemos con enorme satisfacción el avance logrado en esta materia que nos permite confirmar que la mejor forma de aumentar nuestra calidad de vida es a través de la intervención del Estado junto al compromiso y unión de los ciudadanos organizados”, destacó el funcionario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF