Arcor cerró otra fábrica, esta vez en Río Negro


Se trata de una planta de La Campagnola que, según el holding, tenían un "nivel de actividad y resultados" muy afectados. Ya no habrá producción tomatera en esa zona patagónica "Luego de realizar un exhaustivo análisis de proyección de demanda y costos asociados con vistas al 2019-2020, La Campagnola ha tomado la decisión de no realizar la próxima temporada de molienda de tomate en la Planta ubicada en Choele Choel, provincia de Río Negro".

En un escueto comunicado, la empresa del grupo Arcor informó que su planta no continuará operando y de esa manera puso fin a polo tomatero del Valle Medio de esa provincia patagónica.

En mayo, Arcor ya había cerrado otra planta de La Campagnola, en este caso en la provincia de Mendoza, donde trabajaban 150 operarios. "Cabe destacar que desde hace varios años esta planta está viendo seriamente afectado su nivel de actividad y resultados.

Frente a esta situación, la compañía ha planteado diversas alternativas a los colaboradores permanentes afectados, habiendo arribado a acuerdos con la totalidad de los mismos", termina el comunicado.

La empresa, que pasó a manos del grupo que comanda Luis Pagani en 2006, está en la zona desde hace 50 años y llegó a tener 200 empleados, pero llevaba adelante un fuerte proceso de reestructuración del negocio –con paralización casi total en los últimos meses– que terminó con el cierre definitivo que se anunció hoy.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF