magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina quedó afuera del ranking de los diez mayores exportadores agrícolas


Según datos oficiales de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en 2018 Argentina quedó afuera del top ten de exportadores agrícolas. Durante el año pasado, los 7 primeros puestos del ránking se mantuvieron sin variaciones, liderados por la Unión Europea (con exportaciones por 681.000 millones de dólares), Estados Unidos (172.000 millones de dólares) y Brasil (93.000 millones de dólares).

Durante el año pasado, Argentina tuvo malos rindes debido a las adversidades climáticas, pero se espera que cuando termine el año en curso el país vuelva a estar entre los diez principales. El resto de los puestos del top ten se completan con China, Canadá, Indonesia, Tailandia, India, Australia y México, que desplazó a Argentina.

El mayor incremento en exportaciones de productos agrícolas fue para China, que creció 9% y alcanzó los 83.000 millones de dólares. Otros países en alza fueron Brasil y México, ambos con un crecimiento del 6%.

Según la definición de la OMC, las exportaciones agrícolas incluyen alimentos y animales vivos, bebidas, tabaco, aceites animales y vegetales, grasas, semillas y frutos oleaginosos, pescado y materias primas como cueros, pieles, caucho, corcho, madera y pasta de papel, entre otras.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent