magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ausencia por no ir a votar en las PASO deberá justificarse para evitar multas


Este domingo son las elecciones y se realizarán en todo el país las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y muchos votantes se preguntan cómo hacer para justificar su ausencia por no ir a votar. Ya sea por estar de viaje o incluso enfermos, los ciudadanos tienen la posibilidad de justificarse ante este acontecimiento.

Si bien alguien que tiene un viaje planeado para la fecha ya sabe que faltará con anticipación, los votantes solo pueden realizar el trámite de justificación luego de la elección y tinene 60 días para llevarlo a cabo.

El trámite se puede realizar en todo el país vía Internet por la página del Registro de Infractores de la Cámara Nacional Electoral (CNE), salvo en la Ciudad de Buenos Aires que es presencial en la secretaría electoral de la juez María Servini de Cubría en Tucumán 1320, subsuelo.

Por vía web, luego de haber faltado a la votación y se comete la infracción, te da la posibilidad de justificación o pago de multa.

Si estás a más de 500 kilómetros de tu lugar de votación, podes acercarte a la comisaría más cercana y pedir un certificado como prueba de que estabas a más de 500 km de tu domicilio.

Luego, tenés 60 días para presentarte ante la Secretaría Electoral correspondiente a tu domicilio y llevar el certificado para justificar tu ausencia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent