magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bolsonaro advirtió que habrá una migración de argentinos a Brasil si Fernández es presidente


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió hoy que un eventual triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de octubre próximo en Argentina podría provocar un éxodo de ciudadanos de ese país, parecido al que ocurre en Venezuela. El mandatario, que durante la campaña se pronunció abiertamente a favor de la reelección de Mauricio Macri, reaccionó así a la contundente victoria de la fórmula del kirchnerista Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las primarias PASO del domingo.

«El candidato de Cristina Kirchner dijo que revisaría (el acuerdo) Mercosur-Unión Europea. Y eso trae problemas económicos para Brasil, para Argentina, para Uruguay y para Paraguay. Estamos enfocados en la economía. Un gobierno con la economía débil no se sustenta», había dicho en julio el presidente brasileño.

Consultado sobre la visita del candidato presidencial del Frente de Todos al ex mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva en la prisión donde cumplía condena, Bolsonaro dijo que Alberto Fernández «demuestra un completo desconocimiento de lo que ocurre en Brasil» ya que «el PT (Partido de los Trabajadores) tenía un proyecto de poder, y para eso asaltó las empresas estatales». «El candidato de Cristina Kirchner no conoce la realidad brasileña. Aquí confiamos en nuestras instituciones. Lula fue condenado en tres instancias. Espero que Argentina reflexione mucho sobre esa visita a Lula de su candidato, así como en especial sobre el acuerdo que él quiere revisar», remarcó entonces el presidente brasileño.

Cabe recordar que actualmente Brasil está atravesado por un escándalo institucional que involucra al ex juez y actual ministro de Justicia de Bolsonaro, Sergio Moro, debido a la filtración de chats privados en los que el exmagistrado brasileño conversa con el fiscal Deltan Dallagnol y le sugiere cambiar el orden de las fases de la operación Lava Jato, dando consejos y pistas a los fiscales encargados del caso, accionar que está prohibido por ley. En 2017 Moro condenó a Lula en primera instancia a nueve años y seis meses de prisión por recibir un apartamento en una playa de Sao Paulo «a cambio de favores políticos a la constructora OAS».

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent