Cadena de supermercados de la familia de Peña despidió a 27 trabajadores


En las últimas 24 horas, 38 trabajadores vinculados a La Anónima quedaron en la calle luego de una nueva serie de despidos. Así lo confirmó el Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio de Río Grand, Daniel Rivarola.

La decisión ata de manos al gremio, ya que nuevamente los despidos se realizaron de acuerdo a lo que indica la Ley de Contrato de Trabajo y con el pago de las indemnizaciones correspondientes, indicó el gremialista.

El dirigente sindical y legislador electo sostuvo en declaraciones a FM Aire Libre que “durante este martes tuvimos despidos en el Supermercado La Anónima, hemos sufrido 27 bajas entre las cuatro sucursales de Río Grande, y tenemos conocimiento de otras 11 en Ushuaia”.

“En virtud de esto el tema que se viene planteando desde hace un tiempo sobre el despido por goteo que viene haciendo la empresa en su necesidad de achique laboral, hace varios días planteamos la necesidad de que la empresa planteara su necesidad física y real con respecto al plantel de trabajadores, porque esto de despedir uno, dos o tres por semana estaba instaurando una inseguridad absoluta”, explicó.

El gremialista manifestó en este orden que “tuvimos charlas con la gerencia regional de la empresa, les dijimos que necesitábamos que pongan un número, el número que en realidad querían de una sola vez para que el resto de los trabajadores no esté con esta incertidumbre”.

“Nos notificaron este lunes de la decisión final de 27 bajas acá, las cuales a partir de la notificación de estas 27 no habría ningún despido más en lo que queda del año y obviamente esto depende de la estabilidad económica que tenga la provincia”, añadió.

Rivarola consideró que “no creo que si esto sigue en la debacle que sigue la situación vaya a cambiar, pero sí le podemos llevar tranquilidad a los 220 trabajadores que quedaron en Río Grande de que con estos 27 telegramas no avanzarían más”.

“En Río Grande se han perdido en el año 52 puestos de trabajo, de los cuales 5 son acuerdos de parte, todos los cuales no van a ser reemplazados. Calculamos que entre las dos ciudades llevamos 85 trabajadores menos y entre Chubut y Santa Cruz tienen otros 200 empleos menos por los despidos”, sumó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF