magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Caputo tras las PASO: "El mercado ya decretó que ganó Alberto Fernández"


Luis "Toto" Caputo, expresidente del Banco Central, reapareció públicamente tras un largo período de silencio luego de su salida del Gobierno en septiembre de 2018. En una charla de panel, el ex funcionario hizo un repaso de su gestión, reveló la tensión con las autoridades del FMI y se refirió a la compleja actualidad económica. "En agosto el mercado ya decretó que ganó Alberto Fernández", sentenció.

Asimismo intentó desdramatizar al referirse a la escalada del dólar: "Este marco no da para que tengamos una crisis". Caputo participó de una charla organizada por un fondo de inversión y compartió el panel con Emmanuel Álvarez Agis, exviceministro de economía y miembro del equipo del candidato a presidente del Frente de Todos. Hubo más coincidencias que diferencias, y ambos señalaron que este momento se revierte con "política".

A su turno, el extitular del BCRA intentó explicar el motivo por el que el dólar pegó un importante salto en tres días.

"En el caso de Alberto (Fernández) el mercado estaba mucho más enfocado en ver si pasaba el primer examen. Porque más allá de que todo lo que él dice es cierto, y lo comparto en cuanto a las cosas que hizo, la realidad es que se presentaba a dar ese examen con algunos compañeros de banco de los que el mercado no tiene el mejor recuerdo, entonces inevitablemente eso pesa", señaló en un primer tramo de su explicación.

Y continuó: "Ese examen a Fernández se lo hubieran tomado en octubre, e inesperadamente se lo tomaron en agosto, y eso generó un problemón, en agosto el mercado ya decretó que Alberto ganó, y sin embargo faltan cuatro meses en los que tiene que gobernar (Mauricio) Macri". Para Caputo, el postulante kirchnerista "reprobó el primer examen" al hacer referencia a la devaluación de esta semana aunque aclaró: "Después podemos pensar si es justificada o no".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent