magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Consenso Federal: “Las medidas no solucionan el problema de fondo"


Los diputados nacionales Graciela Camaño y Marco Lavagna coincidieron en que las medidas propuestas por el presidente Mauricio Macri para intentar contrarrestar los efectos de la devaluación del peso “no solucionan el problema de fondo”.

“Es muy preocupante lo que ha sucedido desde el lunes, fundamentalmente porque se ha empobrecido más a la sociedad. Todo el desastre de empresas que valen menos, de los precios que no aparecen. La responsabilidad está en el gobierno, ellos han trazado las políticas económicas y se han gastado el dinero prestado por el Fondo”, afirmó la Camaño.

En tanto, Marco Lavagna indicó que “Consenso Federal hace un mes planteó un plan económico, donde una parte contenía medidas inmediatas para el corto plazo”, y que “también trabajaba sobre el cambio del esquema económico, sobre todo en tratar de contener la inflación, con un programa económico integral con medidas a mediano y largo plazo”.

La diputada sostuvo que “cuando está tan mal la sociedad aún estas medidas sirven”, mientras que el economista planteó: “Las medidas que aflojen la presión sobre el bolsillo siempre son bienvenidas, el problema es que son coyunturales”. Y agregó: “Uno las debe plantear cuando tenés un marco económico que estás cambiando, sino termina siendo un paliativo por un par de meses y después volvés a foja cero".

En diálogo con TN desde el Congreso de la Nación, el candidato a Diputado por Consenso Federal subrayó: “Claramente esta medida tiene un contexto electoral. El tema es que, por ejemplo, el bono de $2.000 te lo dan hasta el tercer mes. Es un paliativo de corto plazo, no termina de solucionar los problemas de fondo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent