Crearon el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia


El Gobierno oficializó hoy la creación del el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), como un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las asignaciones. Este sistema gestionará en forma directa las asignaciones a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con la idea de igualar los períodos de liquidación.

Así lo determinó la ANSES a través de la Resolución 203/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial. La resolución estableció además que el cobro de cualquier suma originada en prestaciones contributivas o no contributivas nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resulta incompatible con la percepción de las asignaciones familiares correspondientes a los titulares incluidos en la Ley Nº 24.714, a excepción del cobro derivado de planes, programas o subsidios sociales.

La medida invita al Gobierno nacional, a las provincias, a los municipios y a la Capital Federal a que suscriban con la ANSES los convenios correspondientes a través de los cuales se especifiquen aquellos planes, programas o subsidios sociales que – por su identidad con las contingencias sociales protegidas- devienen incompatibles con la percepción de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF