magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crisis en Municipios y Comunas: Leoni aseguró que "son las consecuencias del Pacto Fiscal"


El titular de FESTRAM se refirió a la endeble situación financiera de municipios y comunas que ha llevado a que, en algunas localidades, no se haya cumplido con el pago completo de salarios a trabajadores municipales. "Hasta el momento, nadie nos ha convocado" criticó.

"Esto lamentablemente pone en evidencia lo que veníamos denunciando antes de la firma del Pacto Fiscal. Son las consecuencias directas" aseguró  Claudio Leoni, de FESTRAM, la Federación que nuclea a los Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe.

La caída de la actividad económica, la recesión la caída de salarios y jubilaciones, la reducción de los recursos nacionales a Provincia y Municipios, la eliminación del Fondo Sojero provocan esta situación

En torno a las complicaciones para trabajadores municipales que genera la situación financiera de municipios y comunas, denunció: "No tenemos la respuesta que esperamos por parte del Gobierno ante esta situación, hay una discriminación respecto a la asistencia, beneficiando a Rosario y perjudicando a otros municipios".

A su vez, aseguró: "El uso del 100% de Obras Menores puede ser un paliativo. Hasta el momento, nadie nos ha convocado al diálogo y por eso muchos compañeros estarán cortando rutas en Funes, San Justo, Carcarañá, Chabás, Coronda que es uno de los casos más preocupantes que tenemos". 

Leoni anticipó que "la semana que viene vamos a reclamar frente a la Secretaría de Municipios y Comunas, y ante Legislatura para que se sancione la Ley que reclamamos. El Pacto Fiscal se firmó con la promesa de que el Gobierno Nacional iba a pagar la deuda por coparticipación. No cumplió. Tampoco han pagado el déficit de la Caja de Jubilaciones".

De igual manera, adelantó que la cláusula gatillo no es negociable. Finalmente, se refirió a los anuncios presidenciales: "El Gobierno Nacional toma medidas que son un parche electoral, pero de ninguna manera modifica el modelo económico. Y a la larga todo va a terminar perjudicando más a los que supuestamente benefician con lo que se anunció de quita de IVA, Impuesto a las Ganancias".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent