magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobierno santafesino convocó para el próximo jueves a los gremios estatales


El gobierno provincial convocó formalmente a los representantes de los gremios estatales a una reunión paritaria. El encuentro se efectuará el próximo jueves, desde las 9.30 en la ciudad capital. El cónclave fue confirmado por el titular de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Jorge Hoffman, quien precisó que era un compromiso asumido desde la administración provincial.

Hoffman señaló que lo que se vaa tratar es “la evolución de las cuentas públicas” y aclaró que de “de ninguna manera está en discusión la continuidad de la cláusula gatillo”. “No pensamos en esa hipótesis porque se trata de un acuerdo paritaria, con un decreto que homologa y además la situación no es tan gravosa”, añadió.

Sobre la cláusula, Hoffman manifestó que “es una medida defensiva que es para no perder más salida”. Y agregó: “En 2016 perdimos entre 8 y 10 puntos, ahora con la cláusula gatillo vamos dos meses atrás de la inflación, no es una panacea, en diciembre vamos a estar 12 puntos atrás”. 

Consultado sobre una posible revisión del mecanismo de actualización, el gremialista mencionó que el gobernador Lifschitz la ratificó y además sostuvo: “Tenemos prevista una reunión paritaria que se hará antes de fin de mes. Vamos a conversar y analizar la situación con las organizaciones gremiales”.
Por su parte, el ministro de Gobierno Pablo Farías, señaló que la idea del encuentro es “anticiparles a los gremios paritarios el impacto que las medidas nacionales tendrán en las finanzas provinciales, por supuesto sin que esto signifique una dificultad en particular, pero sí que el contexto es preocupante compartirlo con ellos y sumarlos a la preocupación y al análisis.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent