magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Riesgo País de la Argentina se acerca al de Venezuela


El Riesgo País de Argentina superó este martes los 1.700 puntos básicos por primera vez en más de diez años, desde el 1° de mayo de 2009, cuando el mundo intentaba superar la crisis financiera por la crisis de las hipotecas sub-prime en los EEUU. En la actualidad el Riesgo País de Argentina ya es el segundo más alto del mundo, después del de Venezuela en una debacle económica sin precedentes en la región.

Una década atrás Argentina contaba con unos USD 24.000 millones de bonos en cesación de pagos, en manos de acreedores que no habían adherido al canje de deuda de 2005, y numerosos juicios ante el CIADI, el tribunal arbitral del Banco Mundial, por la pesificación o incumplimiento de contratos, producto de la crisis de 2001-2002, la más grande de la historia del país.

En 2019, el Riesgo País argentino regresó al foco de atención de los inversores locales y del exterior. Este indicador mide la diferencia de la tasa de interés de los bonos del Tesoro de los EEUU –hoy en 1,6% anual- respecto de emisiones soberanas emergentes.

Argentina tiene un Riesgo País que prácticamente multiplica por diez el de los vecinos, como Brasil (239 puntos básicos), Panamá (239), México (221), Colombia (188), Uruguay (178) y Perú (109). También es mucho más alto que el de Ecuador (706 unidades), país con el que competía de igual a igual hasta 2018.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent