El riesgo país saltó 68% y superó los 1.460 puntos


Tras las PASO explotó el riesgo país, que trepó un 68,2% a 1.467 puntos básicos en una jornada confusa con la distribución del índice medido por el JP Morgan. La profunda caída de los bonos repercutió en la disparada del riesgo país y que al menos cinco operadores calcularon que debía rondar los 1.500 puntos, sin embargo, los datos de Reuters mostraron apenas una suba de 2%, a 877 puntos básicos tras el cierre del mercado.

La situación generó confusión en la City y el dato consolidado del día explotó por la noche. Con 1.467 puntos básicos -según las cifras del JP Morgan a los que tuvo acceso Ambito-, el nivel es el mayor en más de 10 años, desde los 1.474 puntos que marcó el 18 de mayo de 2009.

El salto abrupto del riesgo recién hacia el final del día, explicaron operadores, se debió a que el dato no se difundió correctamente por alguna falla en los lugares habituales de consulta. Cinco fuentes de los mercados consultadas por Ambito hicieron cálculos propios que corroboran el abultado número del EMBI+ que publica el servicio de Reuters y explicaron la dificultad como un problema en las pantallas.

FUENTE ÁMBITO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF