magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández se impuso en Rosario con una diferencia de casi 20 puntos sobre Macri


La fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner consiguió más de 330 mil votos, lo que representaba el 47,5% del total. Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar con 27,68%, mientras que Consenso Federal tuvo una performance local muy similar a la que se registraba en todo el territorio santafesino.

Los datos provisorios arrojaban una asistencia de más del 74% de las personas habilitadas para votar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso). A primera hora hubo problemas con faltante de boletas y de autoridades de mesa, pero en ningún caso pasó a mayores. Cuatro días después del multitudinario acto de cierre del Monumento a la Bandera, el Partido Justicialista (PJ) y sus aliados festejaron un triunfo rosarino inesperado en cuanto a la diferencia.

En lo que respecta a la competencia en la categoría de diputados nacionales, el macrismo quedó algo menos relegado. El socialismo obtuvo alrededor del 14% de los votos para la lista encabezada por el concejal Enrique Estévez, de modo que se ratificó una tendencia en la que el corte de boleta en desmedro de la precandidatura de Roberto Lavagna fue menor.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent