magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuerte incremento en la llegada de turistas extranjeros al país


El movimiento del turismo internacional registró en junio una suba interanual de 23,7% en llegadas de extranjeros, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la salida de residentes al exterior bajó 3,4%, aunque se mantiene el déficit histórico en el rubro.

En su mensual Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que se emite a dos meses de cerrado el período, el organismo precisó que la cantidad de turistas llegados del exterior fue en junio de 217.000 y las salidas de locales hacia el extranjero de 324.600.

En cuanto al primer semestre del año, hubo una caída interanual del 16,2% en viajes de argentinos hacia el exterior, con 2,14 millones de salidas, y hubo un aumento del 20,8% de llegadas de extranjeros, que sumaron 1,52 millones, lo que mantiene el balance negativo.

Los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery concentraron el 89,1% de los arribos de turistas extranjeros durante el primer semestre, con un incremento interanual de 18,9%. En el caso del turismo hacia el exterior, las mismas estaciones aéreas sumaron “el 80,4% de las salidas de turistas residentes” también en el primer semestre en comparación con el mismo período del año anterior, indica el texto.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent