Las Leonas se quedaron con la medalla de oro y sacaron pasaje para Tokio 2020


El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped recuperó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos después de ocho años y se clasificó para los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio, al vencer a Canadá por 5-1 en la final de Lima 2019.

Las Leonas, máximas ganadoras del ámbito continental, obtuvieron el séptimo titulo que se añade a los conseguidos consecutivamente en Indianápolis 1987, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

El equipo dirigido por Carlos Retegui pudo romper la mala racha de las finales perdidas ante Estados Unidos en las últimas dos ediciones (Guadalajara 2011 y Toronto 2015) con una actuación sólida y contundente.

Julieta Jankunas abrió el marcador en el primer cuarto y lo cerró en el último con las únicas anotaciones de campo del seleccionado “albiceleste”. Los otros tres tantos provinieron de córners cortos y fueron obra de las históricas Silvina D’Elía (2) y Carla Rebecchi en el segundo y tercer segmento del partido.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF