Lavagna coincidió con Fernández en que el FMI financió la fuga de capitales de la Argentina


El aspirante presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, también advirtió hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “financió la fuga de capitales” en la Argentina, incumpliendo con una de sus principales normativas. El Fondo ha hecho una operación absolutamente extraordinaria, que es prestarle un fondo muy importante a la Argentina. Eso ha sido entregado casi en su la totalidad a un solo gobierno y en realidad esta sirviendo para financiar la fuga de capitales, la salida de los capitales especulativos”, advirtió.

Se pronunció en línea con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien ayer salió a responsabilizar al Gobierno de Mauricio Macri y al FMI por la grave situación social. Según el economista, el Fondo Monetario ha “financiado la salida de los capitales especulativos que entraron en los primeros años de este gobierno” de Mauricio Macri.

En ese sentido, consideró que el acuerdo con el organismo internacional “tiene que ser replanteado en el marco de un replanteo de la política económica argentina”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF