magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lula: "No puedo creer que Bolsonaro ofenda al pueblo argentino"


El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, se expresó sobre los dichos del presidente Jair Bolsonaro y sus funcionarios en contra del candidato peronista a la presidencia, Alberto Fernández, tras su victoria en las elecciones primarias argentinas.

"Mira, yo conocí Argentina, la conocí muy bien", apuntó Lula durante una entrevista concedida al periodista Bob Fernandes para la TVE Bahia y grabada en la sede de la Policía Federal de Brasil ubicada en Curitiba, "y sé lo que hicieron los Kirchner en Argentina. Ellos pueden tener todos los defectos del mundo, pero Argentina solo tuvo crecimiento similar en la época de Perón".

Luego apuntó a Bolsonaro: "Yo vi un discurso suyo estos días en contra de Argentina, en contra de la victoria de Alberto Fernández, y no pude creer que un presidente de Brasil tuviera la insensatez y la caradurez de hablar de su más importante aliado comercial y estratégico, porque Argentina tiene que ser tratada como una alianza estratégica, ofendiendo al pueblo argentino, ofendiendo al hombre que ganó las elecciones primarias y aun ofendiendo al pueblo de Río Grande del Sur, pensando que el pueblo de Río Grande del Sur se va a transformar en Roraima (el estado del norte de Brasil golpeado por la crisis de los refugiados venezolanos) si gana Alberto".

Luego de la victoria de Fernández, Bolsonaro no ocultó su malestar y se quejó de la “posible vuelta de los bandidos izquierdistas” al gobierno en Argentina. Y alertó por un posible éxodo de ciudadanos hacia Rio Grande do Sul, el estado más sureño de Brasil.

En este sentido, las críticas de Lula da Silva, quien desde hace un año vive una condena de 8 años y 10 meses de cárcel, fueron similares a las de otro ex mandatario, Fernando Henrique Cardoso, quien se distanció de Bolsonaro al juzgar que aquellos que ejercen el máximo cargo de su propia nación no deben hablar en voz alta sobre sus opiniones respecto a un vecino.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent