magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri anunció medidas paliativas a la crisis económica


El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy en un mensaje en la Residencia de Olivos, que respeta "profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas" en las Paso del domingo y pidió disculpas por los dichos en su conferencia de prensa del lunes. "Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí", sostuvo en tono autocrítico el jefe de Estado durante el mensaje grabado que se emitió esta mañana, antes de anunciar medidas económicas que buscan paliar la crisis generada tras los comicios.

"El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé atender a la prensa para llevar tranquilidad", se justificó. De esa manera se refirió a la conferencia de prensa en la que dijo que los mercados habían reaccionado con fuertes bajas por la victoria de Alberto Fernández.

Asimismo, volvió a referirse indirectamente sobre la herencia del gobierno de Cristina Fernández, al afirmar que en 2015 se empezó desde "el décimo subsuelo".  "El punto de partida fue como estar en el décimo subsuelo. Hay muchas prioridades, muchas urgencias de gente sin agua potable, millones de familias viviendo en calles de tierra y en zonas donde nadie había hecho las obras para que no se inunden. Esas emergencias hay que solucionarlas y por mi formación ingeniero prioricé solucionar las cuestiones de fondo", subrayó.

"Hay argentinos que dijeron no puedo más, sintieron que lo que les pedí fue muy difícil, como trepar el Aconcagua: hoy están cansados, agotados, llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible", agregó.

En tanto, les dijo a los votantes: "Entiendo su enojo, su cansancio, solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego. Amo este país y les hablo desde la convicción que sé que podemos hacerlo, lo estamos haciendo. Estoy acá para seguir dando pelea por ese futuro que todos nos merecemos, por eso digo vamos argentinos a no aflojar que vamos a salir de esta como salimos muchas veces".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent