magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri apela al populismo para acortar distancia con Fernández


El presidente Mauricio Macri sufrió una dura derrota el último domingo por algo más de 15 puntos porcentuales ante el candidato del peronismo unificado, Alberto Ferández. Basó buena parte de su campaña electoral criticando duramente el populismo kirchnerista y ahora, apela a dosis fortificadas de aquella medicina maldita para tratar de recuperar terreno electoral.

Luego de la fallida conferencia de prensa de prensa del lunes, donde culpó al electorado de no haberlo votado y generar una crisis económica sin precedentes, culpando al ganador por la escalada del dólar y el riesgo país, ayer retomó protagonismo político y comenzó a firmar cheques en blanco y sin fondos que vencen en diciembre, cuando ya no esté en Balcarce 50. De repente Macri se volvió generoso, se acordó de la gente, y salió a regalar chupetines en un jardín de infantes. De todos los colores y modelos, menos para los jubilados, que ya reciben ese mes aumento por la ley de movilidad.

A la clase más necesitada le dio sumas fijas por dos meses de mil pesos en la Asignación Universal por Hijo, a la clase trabajadora de medianos ingresos le dio la rebaja del 20% del piso de Ganancias, incluso eso provocará que no paguen en los próximos meses, ya que por tratarse de un impuesto anual, deben devolverles lo descontado de más.

A los deudores de créditos UVA les suspendió aumentos hasta diciembre, le sacó el IVA a los alimentos hoy hasta diciembre, pretende congelar precios de combustibles por tres meses, prorrogó deudas de Pymes por diez años, a los trabajadores estatales les otorgó 5 mil pesos por dos meses, convocó a la discusión del salario mínimo vital y móvil. 

El ministro Frigerio admitió que “mucha gente no la está pasando bien” y que esa fue la razón fundamental de la dura derrota que sufrieron el domingo pasado. "El presiente lo dijo con claridad, escuchó el mensaje de la gente a través de su voto, lo entendió, y en consecuencia está actuando".

Sin embargo, si tenemos en cuenta, producto de la suba del dólar que se registró a partir del lunes y saltó desde los $46 a los $60, ya hay productos básicos que han aumentado hasta un 25 % es evidente que estas medidas están muy por debajo de las necesidades de la población, son extemporáneas, ineficientes, perdurables y meramente electoralistas.

Macri se convertirá en calabaza el 28 de octubre, seguirá siendo el presidente de los argentinos hasta el 10 de diciembre, se convertirá en el primer presidente no peronista que termina su mandato, pero su suerte ya está echada. Por más que arengue a la tropa, que Carrió diga que tendrán que sacarlos a patadas de la Casa Rosada, sus días en el Gobierno están contados.

Es más, gracias a que el candidato más votado mostró templanza y salió a otorgar gobernabilidad se logró al menos hasta ahora que el agua no llegue al río. Cuando las medidas populares son tomadas por los otros son "populistas", y cuando desesperadamente se recurre a ellas para tratar de calmar al soberano forman parte de "haber escuchado a la gente", aquella a la que la mandó a escalar el Aconcagua y desde arriba, pudo ver que al final del túnel macrista no había nada.

Fernando Viglierchio

(Especial para RosariNoticias)

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent