magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri habló con Alberto Fernández en busca de apoyo y llevar calma a los mercados



El presidente Mauricio Macri mantuvo una conversación telefónica en horas de la tarde de este miércoles con el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández, y acordaron “mantener una línea abierta directa entre los dos”. “Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”, sostuvo el mandatario nacional a través de Twitter.

El contacto se produjo horas después de que el mandatario nacional anunciara un paquete de medidas económicas para intentar aminorar el impacto de la corrida cambiaria que se agudizó tras conocerse los contundentes resultados en las urnas tras las elecciones primarias.

"Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos", sostuvo Macri en referencia al contenido de la conversación que mantuvo con el ex jefe de Gabinete.

En horas de la mañana, Fernández había desestimado un posible contacto con el candidato de Juntos por el Cambio, dando a entender que no tendría sentido. Por otra parte, le había solicitado que actuara como Presidente a la hora de tomar decisiones.

"Tiene que decidir qué va a primar: presidente o candidato. Yo le ruego que hoy sea presidente. El riesgo es muy alto. El riesgo es que nos quedemos sin reservas, que el FMI nos dé la espalda. Que se olvide de su candidatura, ya lo intentó, que intente ser presidente", remarcó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent