magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Milani fue absuelto en una causa que lo investigaba por delitos de lesa humanidad


El ex jefe del Ejército durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner César Milani fue absuelto por el Tribunal Oral Federal de La Rioja en el marco de una investigación por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la provincia de La Rioja y la Justicia ordenó su "inmediata libertad". No saldrá de prisión porque está procesado en otra causa de lesa humanidad.

La causa por la que fue absuelto investigaba los secuestros y torturas sufridos por Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977, cuando el militar se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de La Rioja.

El tribunal compuesto por Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl detalló que los fundamentos del fallo serán leídos el 9 de septiembre a las 12 del mediodía. La causa investigó los secuestros y las torturas que sufrieron Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977, cuando Milani se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de La Rioja.

La querella que integran la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia había pedido 18 años de prisión para Milani, que estaba acusado de privación ilegítima de la libertad y de haber realizado un allanamiento ilegal.

El ex jefe del Ejército fue absuelto por mayoría (Falcucci y Díaz Gavier votaron en la misma línea) de los delitos de privación ilegítima de la libertad y de haber realizado un allanamiento ilegal; y por unanimidad en la acusación en su contra por imposición de tormentos y asociación ilícita.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent