magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Neuquén irá a la Justicia contra el congelamiento de combustibles dispuesto por el Gobierno Nacional


El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, cuestionó el mecanismo de la implementación del congelamiento de los valores de los combustibles que el presidente Mauricio Macri estableció ayer mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

“Es un manotazo, un avasallamiento a las provincias productoras de hidrocarburos y al proyecto de Vaca Muerta en el que venimos trabajando desde el 2017”, señaló en declaraciones a LU5. El funcionario relató que la Provincia iba a acompañar la medida, pero la traba surgió en la forma implementarla.

Entendemos que hay herramientas para conseguir que no impacte en las provincias que producimos petróleo y así sostener a las empresas que invierten en la provincia”, dijo.

En ese contexto, reafirmó que la Provincia accionaría judicialmente desde la fiscalía de Estado. Monteiro detalló que la medida provocará la quita de un 30% del valor del precio del petróleo, por lo que pueda provocar en las inversiones que se realizan en Vaca Muerta.

Es inentendible que el Gobierno Nacional provoque este impacto en el sector que está invirtiendo”, aseguró.

Finalmente, graficó la situación con una comparación. "Es como si para bajar el precio de la leche, se le pagara un 30% menos al tambero y bajar así el precio en góndola. Eso es lo que hicieron reduciendo el precio. Vamos a recibir en la producción de petróleo”, dijo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent