magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario será sede de la III Cumbre Climática de las Américas


La ciudad de Rosario será escenario, el 14 y 15 de agosto, de la III Cumbre Climática de las Américas, que reunirá a representantes de 15 países integrantes de la Coalición Under2, miembros de Naciones Unidas y autoridades del Estado de California (Estados Unidos).

Santa Fe posee un rol fundamental en el plano internacional en materia de acción por el clima, impulsado la participación y la acción directa para coproducir, junto a otros Estados nacionales, las políticas necesarias para la mitigación y adaptación al cambio climático.

“Debemos aunar esfuerzos para trabajar en pos de sociedades más humanas donde las personas vivan en armonía con la naturaleza”, aseguró el gobernador Miguel Lifschitz, quien será el anfitrión del encuentro y desde el año pasado es co-presidente por América Latina de la coalición internacional. 

“Las medidas de mitigación del cambio climático constituyen una herramienta para que los países transformen sus sectores productivos, priorizando los objetivos del crecimiento y desarrollo equitativo y sustentable. Pensar el futuro implica cambiar de paradigma y repensar las bases del sistema productivo actual para hacerlo amigable con el planeta”, precisó Lifschitz.

Por su parte, la secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, adelantó que “estarán presentes unos 15 estados subacionales que trabajan para adaptarse y mitigar la situación de cambio climático que estamos viviendo. La aceptación y respuesta que hemos tenido demuestra que el trabajo que venimos haciendo se ve y se nota”.

Hoy la provincia lleva adelante diferentes acciones que la destacan en la materia, como la adhesión en 2017 al Acuerdo de París sobre Cambio Climático y la integración con redes internacionales que permiten sinergias a través de la transferencia de conocimiento y el intercambio de experiencias.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent