magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se incrementó la morosidad en el pago de alquileres


La Cámara Inmobiliaria de Rosario (CADEIROS) informó que la morosidad en alquileres aumentó notablemente, obligando a empresas, inquilinos y propietarios a renegociar las condiciones contractuales en busca de soluciones que no deriven en conflictos. Según el relevamiento de la entidad, el aumento de los deudores se debe a la situación económica que atraviesa el país.

José Ellena, presidente de CADEIROS señaló: “Es algo que venimos trayendo desde hace 5 o 6 meses. La media de morosidad siempre estuvo por debajo de un 3%, pero ya a fines del año pasado notamos que estábamos por encima del 5%, y hoy estamos en el orden del 8%”. El muestreo se realizó entre las inmobiliarias adheridas tomando en cuenta la cantidad de inquilinos en mora, no el volumen de dinero.

Para Ellena, “hay gente con complicaciones pero que históricamente fue buena pagadora (…) El problema no es el alto costo de alquiler, dado que la rentabilidad del propietario es muy baja, sino la poca capacidad del poder adquisitivo. Ni hablar en el tema de locales comerciales”. Para hacerle frente a esta situación, el ejecutivo de CADEIROS explicó que intentan llegar a acuerdos o negociar convenios para no tener que llegar al plano judicial.

“Meterse en un juicio de desalojo es algo realmente complejo por cuestiones de tiempo y condiciones; luego de intimar hay que esperar diez días para que te den el turno para una audiencia conciliatoria, que recién se puede realizar a los 60 o 90 días. A partir de ahí, podés iniciar un juicio que no sabés cuánto puede demorar”, señaló.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent