Tras anuncios oficiales suben el riesgo país y el dólar


El paquete de medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri para reconquistar los votos desencantados no fue bien recibido por el mercado. Tras las palabras del presidente, el dólar pegó un salto de tres pesos a pesar de la licitación por parte del Banco Central por 50 millones y el riesgo país subió hasta los 1.866 puntos básicos.

Macri anunció un paquete de medidas para la campaña con un costo fiscal de 40 mil millones El problema radica en una falta de confianza frente a las constantes contradicciones en las medidas oficiales, que no parecen tener un rumbo claro.

Mientras durante años el ministro Dujovne subrayó la imposibilidad de estimular la demanda agregada a raíz del estricto cumplimiento de las metas fiscales, ahora se lanza un paquete de 40 mil millones sin justificar su fuente de financiamiento producto de la marcha atrás en la suba de las retenciones al campo.

De este modo, los ADRs de las firmas argentinas en Wall Street caen hasta un 4% y el dólar pasa a cotizar a $58,50 en el segmento mayorista y a $61 en el Banco Nación, a pesar de la subasta de 50 millones de dólares del Banco Central.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF