magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Efecto PASO: tras tres años y medio, ahora el Gobierno piensa tocar Ganancias


Fue una de las principales promesas de campaña de Mauricio Macri en 2015, la eliminación definitiva del impuesto a las Ganancias, pero no sólo no la llevó a cabo, a lo largo de su mandato duplicó la cantidad de trabajadores que abonan el tributo. Cerca de dos millones de personas se encuentran afectados. Carrió reclamó hoy la suba inmediata del mínimo no imponible.

El Gobierno debe buscar urgentemente medidas para seducir a la clase media que ayer le dio la espalda y una de las primeras medidas que circuló hoy por la tarde en el equipo económico fue lograr un golpe de efecto con Ganancias.

No será fácil ni sencillo, es uno de los ingresos más importantes con los que cuenta para lograr el déficit 0 acordado con el Fondo Monetario Internacional, que deberá autorizar, pero perdido por perdido, son capaces de resignar esos jugosos ingresos en pos de achicar diferencias con el peronismo vencedor en las PASO.

Actualmente tributan impuesto a las ganancias los ingresos netos por $38.301 para trabajadores solteros sin hijos y $50.668,10 para los casados con hijos a cargo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent