magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Absolvieron a D'Elía por llamar "paisanos" a los Schoklender


El juez federal Sebastián Casanello absolvió ayer al dirigente social Luis D'Elía en el juicio por supuesta discriminación contra los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, por haberlos llamado "paisanos". Así lo decidió el magistrado al dictar sentencia en el caso, luego de que el fiscal federal Guillermo Marijuan pidiera seis meses y la querella a cargo de la DAIA reclamara la pena de un año de prisión contra D´Elía.

Casanello absolvió al dirigente kirchnerista por "inexistencia de delito", aunque seguirá preso en la causa por la toma de la comisaría 24 de La Boca, hecho que tuvo lugar en 2004 y por el que fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel. D''Elía era juzgado por haberse referido a los hermanos Schoklender, ex integrantes de la Fundación Madres, como "paisanos" en referencia a su religión.

Este jueves, en la última jornada del juicio, Marijuan solicitó seis meses de pena, y la querella de la DAIA un año para el dirigente, pero el juez federal no hizo lugar y consideró que no existió delito en sus dichos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent