magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Actividad económica de Santa Fe cayó 4,5 por ciento interanual en junio


El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) difundió el informe del mes de junio en torno a la actividad económica, que volvió a caer por 13° mes consecutivo. En esta oportunidad lo hizo 4,5 por ciento interanual, es decir, respecto al mismo mes del año anterior. En tanto, si se tiene en cuenta el mes anterior, la baja fue de 0,4 por ciento.



En este mes todas las series que conforman el Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe presentaron variaciones negativas, respecto a junio del año anterior.

A la hora de analizar por rubro, la caída estuvo encabezada por Patentamientos y transferencias de autos, la cual registró una disminución de 14,9 por ciento interanual. Le siguió Ingresos Brutos y el consumo de Gas industrial, que presentaron una variación negativa de 13,3 por ciento y 12,9 por ciento respectivamente.

Otras series que también mostraron una baja pronunciada fueron el Gasoil con el 4,6 por ciento, el Empleo registrado con el 1,6 por ciento y la demanda de Energía, con una leve contracción del 0,9 por ciento. Si la comparación es con el mes de mayo, se advirtió una suba del Gas Industrial del 6 por ciento y el consumo del Gasoil del 2 por ciento. El Empleo registrado no mostró cambios Ingresos Brutos, Patentamientos y transferencias de autos, y Energía cayeron un 5,6 por ciento, 2,6 por ciento y 0,2 por ciento respectivamente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent