magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alberto Fernández planea cambios en el mercado laboral


En las oficinas de Alberto Fernández rechazan hablar de reforma laboral, pero lo que tienen entre manos tiene que ver con eso. El equipo económico está armando un plan que contempla un acuerdo de precios, salarios y productividad, con reparto de las ganancias empresariales entre los trabajadores. El plan tiene dos objetivos muy ambiciosos: un piso de 500.000 nuevos empleos y atenuar la inflación.

En la calle México 337 optan por no hablar de plazos. Y recuerdan lo que pasó con el actual Gobierno cuando en 2016 anunció metas imposibles que jamás se cumplieron. “Esto no tiene nada que ver con la reforma a lo Brasil o Francia”, le dijo a este diario uno de los economistas que está al frente de la iniciativa.

Tras la firma de un pacto de paz social por 180 días, habrá una mesa de extensa discusión. Allí estarán sentados el eventual ministro de Trabajo de Fernández; la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación Empresaria (AEA), a los que definen como “formadores de precios”; y la representación sindical: la CGT y las dos CTA.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent